La provincia de Cádiz se anuncia como destino turístico en el aeropuerto de Dusseldorf

Durante dos semanas se proyectarán 1.650 spots además de una campaña en redes sociales

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha una campaña para promocionar la provincia como destino turístico en el mercado alemán de cara al otoño e invierno.

Desde el 24 de agosto y hasta el 7 de septiembre se están proyectando un total de 1.650 spots en la pantalla led ubicada en la Terminal A del aeropuerto de Dusseldorf en el área central de salidas con unas medidas de 5,1×2,85 metro.

Esta región es la más interesante para la provincia de Cádiz porque «hay mayoristas que llevan tiempo vendiendo la provincia y porque Renania del Norte-Westfalia aporta más de un 20% del PIB de Alemania y es lo que buscamos: turistas de alto poder adquisitivo interesados en un destino turístico de calidad».

Los turistas de esta región que eligen Andalucía como destino de vacaciones suelen viajar a Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María, Cádiz capital, Rota, Chipiona y otras localidades costeras, principalmente durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre.

La acción en el aeropuerto de Dusseldorf se complementa con una campaña en redes sociales con los perfiles de Cadizturismo en Facebook e Instagram en la región de influencia del aeropuerto dirigida a viajeros de poder adquisitivo medio o alto e interesados en viajar, con un alcance mínimo de 200.000 usuarios.

Otra de las razones de elegir este aeropuerto es su conexión con Jerez. Esta temporada las aerolíneas Eurowings, Tui Fly y Condor Flugdienst han volado o lo harán entre los dos aeropuertos.

Alemania sigue siendo el principal mercado emisor de turistas extranjeros para la provincia de Cádiz. Tras la caída de llegadas a raíz del COVID, el mercado aleman sigue en cabeza y es la que se está recuperando más rápidamente. En 2021 uno de cada cinco extranjeros alojados en hoteles de la provincia de Cádiz era alemán.

Te puede interesar...

Foto de personal técnico del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz junto a empresarios y profesionales del sector gaditano del golf

Cádiz, premiada por los turoperadores de golf de IAGTO como ‘Destino de Golf del Año 2024 para el Sur de Europa’

IAGTO es la principal organización de turismo de golf a nivel mundial. El Patronato de …