Imagen de una actuación de flamenco de la compañía ‘Jerez es Flamenco’ en el Museumsuferfest

El Patronato de Turismo de Diputación detecta interés por el destino Cádiz tras su participación en Museumsuferfest en Fráncfort

Se realiza un balance positivo de la promoción en este evento, que ha coincidido con una campaña de publicidad en el aeropuerto de Dusseldorf. El alemán es el principal mercado emisor para Cádiz

El Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz, entidad adscrita a la Diputación gaditana, ha participado recientemente en Museumsuferfest, Fiesta de la Ribera de los Museos, que tiene lugar en Fráncfort (Alemania). Está considerado como uno de los eventos culturales al aire libre más grandes de Europa, en el que, además, la enogastronomía tiene una alta presencia. Su afluencia de público suelen rondar los dos millones de personas, procedentes en su mayoría de la región alemana de Hesse. El personal del Patronato allí presente ha podido constatar el interés por Cádiz mostrado por dichos visitantes.

Durante el fin de semana que aglutina estas celebraciones, Cádiz exhibió parte de su enogastronomía y su cultura a través de varias acciones. En concreto, se contó con dos demostraciones sobre cómo venenciar el vino de Jerez, caldo que se presentó públicamente a los asistentes. Asimismo, la provincia gaditana estuvo representada por dos pases diarios de la actuación flamenca protagonizada por la compañía ‘Jerez es Flamenco’. Cádiz desarrolló sus actos promocionales en la carpa-estand de Andalucía –Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía-, situada, a su vez, en la zona expositiva del pabellón de Turespaña (organismo público del Gobierno).

El Patronato de Turismo realiza un balance positivo tras su paso por este evento, considerado estratégico dado que el mercado alemán es, tradicionalmente, el principal emisor de turistas extranjeros para la provincia gaditana. En 2021 uno de cada cinco extranjeros alojados en hoteles de la provincia de Cádiz era alemán, según cifras manejadas por el Observatorio Turístico de la provincia de Cádiz, dependiente del Patronato.

Precisamente, Diputación también ha desarrollado este verano –entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre, coincidiendo con Museumsuferfest- una campaña publicitaria en el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania). Allí se han proyectado un total de 1.650 spots, específicamente en la pantalla ubicada en la Terminal A de este aeropuerto. Hay que tener en cuenta que está en vigor, por un plazo inicial de dos años, un contrato de marketing híbrido entre el Patronato Provincial de Turismo y la empresa TUIfly. Este marco garantiza los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) y las ciudades alemanas de Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Fráncfort en temporada baja.

Como recuerda el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, la Diputación de Cádiz ha realizado un esfuerzo presupuestario de 594.967,18 euros para este contrato de marketing con TUIfly.

Cádiz, 10 de septiembre de 2023

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …