Germán Beardo, durante una reunión de trabajo con una empresa en la WTM de Londres celebrada en 2023

El Patronato de Turismo de Cádiz y una decena de entidades representan a la provincia en la World Travel Market de Londres

Los británicos son el segundo mercado internacional que más pernocta en hoteles gaditanos. En 2022 estos alojamientos recibieron el doble de británicos que en 2021: casi 96.000 turistas

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha promocionado la provincia gaditana como destino turístico en la World Travel Market de Londres (Reino Unido) desde el lunes 6 de noviembre hasta el miércoles 8 de noviembre. El Patronato ha acudido a este encuentro profesional junto a una decena de entidades gaditanas, entre Ayuntamientos de la provincia –son cuatro los que asisten: San Roque, Jerez, Conil y Chiclana-, empresas del sector y asociaciones turísticas (como el Cluster Turístico de Jerez).

La World Travel Market –por sus iniciales, WTM- es una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial. Según cifras ofrecidas por la organización, en ella se dan cita más de 50.000 profesionales, procedentes de 186 países y regiones. La delegación que ha acudido desde el Patronato ha estado encabezada por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo. Las empresas, instituciones y profesionales gaditanos que acuden a la World Travel Market se han ubicado en el estand Andalucía N5-210 del recinto ExCeL de Londres.

Los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE –Instituto Nacional de Estadística-, durante el pasado 2022 (último año cerrado), más de 95.600 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana. La cifra es casi el doble respecto a los visitantes británicos recibidos en hoteles gaditanos durante el año anterior, 2021: entonces, el dato fue de 48.500 personas. Los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por españoles y alemanes en 2022.

En el marco de la WTM se ha trabajado, entre otras actuaciones, en reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la celebración de esta Feria en Londres. Hay que tener en cuenta, respecto a otras convocatorias del sector turístico, que la World Travel Market tiene un marcado carácter profesional.

Dentro de las estrategias de marketing y comunicación para el mercado anglosajón, el Patronato Provincial de Turismo ha subtitulado al inglés uno de sus últimos vídeos promocionales, titulado ‘Invierno, pero no tanto’: ver aquí. El enfoque de este recurso es difundir que la provincia gaditana cuenta con un clima templado y agradable también fuera de la temporada estival, lo que permite actividades y oferta complementaria no disponibles durante ese periodo en lugares con climas más severos.

Londres (Reino Unido), 5 de noviembre de 2023

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …