@cadizturismo alcanza los 12.000 seguidores en tik tok

Este perfil confirma su liderazgo andaluz entre las cuentas dedicadas a la promoción turística

La apuesta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz por las redes sociales como medio para difundir los encantos de la provincia ha alcanzado un nuevo hito al superar los 12.000 seguidores en la red social Tiktok en tan solo 8 meses.

De esta forma @cadizturismo es el perfil de un organismo oficial turístico con más ‘followers’ de Andalucía, por delante incluso de @viveandalucia, el perfil de Turismo Andaluz dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El Patronato creó la cuenta en junio de 2021 para reservar el usuario @cadizturismo, el mismo que usa en otras redes como Twitter, Facebook o Instagram. Pero no se comienza a utilizar hasta octubre de 2022.

Cádiz y Huelva son las dos únicas provincias andaluzas que han activado su perfil en TikTok. La cuenta de referencia en este ámbito es la de de Turespaña. @visitspain cuenta con 291.600 seguidores.

El Patronato Provincial de Turismo difunde los atractivos de la provincia además en Twitter, donde alcanza los 39.300 seguidores, Instagram con 85.300 seguidores y Facebook sumando 134.000 seguidores.

De los vídeos publicados hasta la fecha, el de la vaca Paquita en Bolonia es con diferencia el más exitoso con 2,8 millones de reproducciones:

@cadizturismo

Vídeo: La vaca Paquita de Bolonia os indica el camino hacia la provincia de Cádiz para que podáis disfrutar de esta tierra en Semana Santa. Autor: Pedro Alcón. Fuente: www.lavozdigital.es

♬ sonido original – Turismo provincia de Cádiz

Con 254.000 reproducciones le sigue el del carrito con los hinchables en la playa de Zahara:

@cadizturismo

Vídeo: Playa de Zahara de los Atunes. Autora: Isabel Tornamira. www.instagram.com/sabeltpy

♬ Young person «goose» laughter – Official Sound Studio
Cádiz a 12 de mayo de 2023

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …