La exposición itinerante ‘Cádiz quiere verte 2023’ recorrerá esta edición 12 localidades

La muestra del Patronato de Turismo de la Diputación busca fomentar el turismo de proximidad. Arranca el 16 de mayo en San José del Valle

El Patronato Provincial de Turismo, adscrito a la Diputación de Cádiz, está a punto de iniciar la exposición itinerante ‘Cádiz quiere verte’ en su edición 2023. Esta muestra de fotografías recorrerá 12 localidades de la provincia gaditana desde el mes de mayo hasta finales de noviembre, con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad durante la temporada primavera-verano y hasta las Navidades.

‘Cádiz quiere verte’ se trata de una exposición de 19 fotografías de gran formato -la estructura completa tiene unos 22 metros de largo- que se exhibe al aire libre, y que cuenta con posibilidad de iluminación nocturna.

Las imágenes seleccionadas no muestran toda la provincia, sino enclaves poco conocidos o localizaciones vistas desde perspectivas distintas a las habituales. Precisamente, 12 de estas imágenes reflejan las 12 poblaciones que va a recorrer este año la exposición en su circuito provincial.

En la edición de 2023, los lugares elegidos para ‘Cádiz quiere verte’ son –por orden en el que acogerán la exposición-: San José del Valle –donde arranca la muestra el martes 16 de mayo-, Guadalcacín (Jerez de la Frontera), El Gastor, San Martín del Tesorillo, La Línea de la Concepción, Benaocaz, Espera, Algar, Prado del Rey, Facinas (Tarifa), Alcalá del Valle y Los Barrios. El tiempo de permanencia estimado en cada una de las localizaciones es de 15 días.

Distintos autores y una cesión de la Sima del Cacao

Las imágenes son obra de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País; fotógrafos de la provincia como Román Ríos o José González Cabello; o seguidores de las cuentas en redes sociales del Patronato (cuyo perfil en todas ellas es @Cadizturismo).

Una de las curiosidades de las fotos de este año corresponde a una cesión realizada al Patronato por parte de la Federación Andaluza de Espeleología –ciencia que estudia las cavernas-. En concreto, se trata de una de las imágenes más espectaculares de la muestra de 2023, que plasma la Sima del Cacao de Villaluenga del Rosario: un pozo de 80 metros verticales que se trata de la vertical más profunda de la provincia gaditana. El paisaje que capta ha sido definido como “marciano”, y su acceso sólo es apto para espeleólogos de nivel avanzado. La autoría de esta llamativa imagen corresponde a Francisco Hoyos.

Por su parte, la imagen que ilustra esta noticia es de José González Cabello, y en ella sale Teresa Lorenzo, de www.elfarodelajument.com, en Guadalcacín (Jerez de la Frontera).

Objetivos de ‘Cádiz quiere verte’

La finalidad que pretende dicha actuación es doble. Por una parte, incentivar que las personas gaditanas conozcan su propia provincia, lo que dinamiza la economía desde un sector tan transversal como es el turismo. Y, por otra, que los turistas que visitan Cádiz descubran la provincia más allá del municipio puntual en el que se encuentren, de manera que se animen a visitar otras localidades y, así, volver en nuevas ocasiones.

‘Cádiz quiere verte´ forma parte del Plan de Acción 2023 del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. Es una iniciativa que comenzó en 2020 y que este año cumple su cuarta edición.

Cádiz, 14 de mayo de 2023

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …