Imagen reciente durante la presentación de la X edición del festival Shorty Week

Arranca la 10ª edición del festival de cortometrajes Shorty Week, apoyado por el Patronato Provincial de Turismo

El Puerto de Santa María acoge este evento hasta el domingo 22 de octubre, que proyectará 200 cortos. Diputación lo valora como desestacionalizador del turismo

Este jueves, 19 de octubre, comienza la 10ª edición del festival de cortometrajes Shorty Week, que se desarrollará durante cuatro días, hasta el domingo 22, en distintas localizaciones de El Puerto de Santa María. La entrada a los recintos es de acceso libre hasta completar aforo.


Como recoge la programación del festival (que puede consultarse aquí: https://shortyweek.com/festival) las sedes de esta 10ª edición del Shorty son los siguientes espacios portuenses: el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, Palacio de Araníbar, Galería Pub Blanco & Negro, Stardust, el Rincón de la Luna y la Sala Milwaukee.

A este festival, que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz junto al de otras entidades, han concurrido en esta ocasión casi 400 cortometrajes procedentes distintas partes del mundo. De ellos, se han seleccionado 23 cortos para la ‘Sección Oficial’, 15 para la de ‘Compromiso en corto’ y seis cortometrajes para ‘Making of’.

El jurado otorgará los premios al Mejor cortometraje, Mejor comedia y Mejor animación. Por otra parte, el jurado de la Asociación Multihabitar volverá –como en anteriores ediciones- a evaluar los cortometrajes de ‘Compromiso en corto’ y la sección de ‘Making of’, dos categorías muy especiales y distintivas de este festival que permanecen desde su primera edición.

Además de las proyecciones de secciones competitivas (‘Compromiso en corto’, ‘Making of’ y la oficial) y de la gala de entrega de premios, el festival retoma los denominados ‘Baraderos’: estos son lugares en los que se proyectan cortometrajes fuera de concurso. La organización estima que, en total, se emitirán unas 200 creaciones audiovisuales en el marco del festival.

Valoración del diputado de Turismo: desestacionalización

El vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, destaca cómo Shorty Week supone posicionar a la provincia de Cádiz como destino cultural “los 365 días del año”. En este sentido, Beardo pone en valor que este certamen se celebre en la segunda quincena de octubre –fuera de la temporada estival- algo que, en su opinión, favorece “la desestacionalización del turismo provincial”.

Asimismo, el diputado responsable de Turismo aplaude esta iniciativa cultural por mostrar el talento y la creatividad de diversos artistas audiovisuales, al igual que por apostar por el sector audiovisual como revulsivo económico para el territorio.

Cádiz, 19 de octubre de 2023

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …