Centro BTT Los Alcornocales

Las 27 mejores rutas ciclistas de la provincia recogidas en la nueva guía de Diputación

Se trata de un folleto práctico y sostenible, que puede descargarse gratuitamente

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha editado una nueva guía que recoge las principales rutas y caminos de que dispone la provincia de Cádiz para la práctica del ciclismo, ya sea por carretera, ‘mountain bike’ o cicloturismo.

El vicepresidente 4º de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, Germán Beardo, ha destacado el carácter sostenible y ecológico de este folleto que está disponible solo de forma digital y que no se editará en papel. Cicloturismo en la provincia de Cádiz puede descargarse de forma gratuita para ordenadores, móviles y tablets en el enlace https://issuu.com/cadizturismo/docs/guia_bicicletas_cadiz

La guía digital incluye un total de 27 rutas por las seis comarcas de la provincia y ha sido elaborada por una prestigiosa consultora especializada en cicloturismo.

Cada ruta ciclista está detallada con la distancia, dificultad, desnivel, altimetría y una descripción, además de un código QR que lleva a la propia ruta en el portal Wikiloc desde donde se puede descargar la ruta y enviar al GPS.

Además de las rutas, el folleto recoge los alojamientos y hoteles de la provincia mejor adaptados al cicloturismo, algunos de ellos con el sello Bike Friendly.

En la publicación digital no podía faltar una alusión a Eurovelo 8, la ruta ciclista que se inicia en la provincia de Cádiz y que llega a Chipre tras pasar por 10 países europeos y recorrer 6.000 kilómetros.

El turismo de bicicleta es uno de los principales objetivos del Patronato en su lucha contra la estacionalidad y en la búsqueda de un modelo turístico sostenible y respetuoso con el entorno.

Cádiz a 15 de junio de 2024

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Un momento de la intervención del diputado de Turismo, Germán Beardo, en el Congreso

La provincia de Cádiz se reivindica como destino sostenible en el Congreso del ICTES

Germán Beardo destaca la apuesta de la Diputación por la sostenibilidad en una mesa redonda …