Foto del encuentro que mantuvo Germán Beardo con los participantes en 'Global MICE Forum'

Los principales operadores de turismo de congresos nacionales se citan en la provincia gaditana

El diputado de Turismo, Germán Beardo, recibe a la oferta y la demanda del segmento MICE en El Puerto de Santa María

Desde el miércoles 13 y hasta el viernes 15 de diciembre, la provincia de Cádiz ha acogido el ‘Global MICE Forum Cádiz’, un encuentro de los principales operadores de turismo de congresos (MICE por sus siglas en inglés) del país. Se trata de una cita en la que la oferta y la demanda se encuentran para generar negocios y sinergias.

El vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, ha asistido a uno de los actos de esta cita en El Puerto de Santa María, donde destacó el potencial de la provincia de Cádiz para acoger eventos de congresos e incentivos en todas las épocas del año.

‘Global MICE Forum Cádiz’ es una acción organizada y financiada al completo por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, sujeta al convenio de colaboración con Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. La Diputación ha contado, igualmente, con la asistencia de la empresa Global MICE Forum para dicho evento.

Entre los profesionales asistentes se encontraban OPCs (Organizadores Profesionales de Congresos), DMCs (Destination Management Companies por sus siglas en inglés; agencia que ofrece soluciones globales para todo tipo de eventos y viajes corporativos, en castellano), event managers corporativos (personas responsables de diseñar, planificar, producir y comunicar eventos), agencias de eventos, marketing y comunicación, etc.

En total, han tenido la oportunidad de conocer in situ la oferta de la provincia de Cádiz unos 130 participantes.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz presentó la candidatura para acoger esta acción en marzo de 2022, en el Parador de La Granja (Segovia), siendo aprobada por el equipo de dirección de Global Mice Forum.

El Patronato tiene marcado como objetivo la celebración de un evento anual de carácter congresual en la provincia, que permita por un lado la promoción y posicionamiento de Cádiz como destino de congresos y, por otro, generar lazos de negocio entre los operadores de reuniones y viajes de incentivo y la oferta turística de la provincia.

Este evento se ha celebrado en Cádiz capital, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, donde además de las sesiones de trabajo, los participantes han realizado actividades, visitas a espacios singulares y encuentros gastronómicos, con la intención de mostrar a los organizadores y operadores de eventos las posibilidades que ofrece el destino para este segmento.

Germán Beardo ha destacado los ingresos y el impacto que supone para nuestra provincia recibir en un mes como diciembre a estos agentes. El turismo de reuniones y congresos es un tipo de turismo que desestacionaliza: sus viajes suelen ser fuera de la temporada estival.

Otro rasgo que identifica al turismo de congresos es el de los altos ingresos que genera. Se calcula que cada participante en viajes de este tipo tiene un gasto medio que ronda los 280 euros al día.

Cádiz, a 15 de diciembre de 2023

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …