Foto de archivo de una Gran Regata celebrada recientemente en Cádiz

La Diputación de Cádiz colabora con la celebración de la Gran Regata este septiembre en Cádiz capital

Se considera un acontecimiento turístico de relevancia para toda la provincia gaditana

La Diputación Provincial de Cádiz ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para la organización de actividades en el marco de la Gran Regata, que tendrá lugar en la capital gaditana entre el 7 y el 10 de septiembre.

El convenio contempla que Diputación aporte 120.000 euros, destinados a actividades complementarias a la celebración de la Regata de Grandes Veleros. Esta entidad considera que el evento supone un acontecimiento turístico de gran relevancia no sólo para la ciudad de Cádiz, sino “para toda la provincia”. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, además de subrayar el alcance de este evento, ha anunciado que el organismo que gobierna completará su aportación  la Regata con una exposición dedicada al mar, albergada en el Palacio Provincial de la Diputación.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz apuntan que será en torno a 16 barcos los que van a concurrir en esta sexta edición de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano –conocida como Gran Regata-. Esta cita conmemora  la primera circunnavegación del mundo completada por la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace cinco siglos.

Esta Regata recala en Cádiz tras partir de Falmouth, en Reino Unido, y recorrer puntos como A Coruña y Lisboa, en Portugal, para finalizar su travesía en la capital gaditana.

La programación diseñada para este evento incluye conciertos, pasacalles, actuaciones de Carnaval de Cádiz, una noria e incluso un espectáculo con drones.

Habrá seis zonas distintas en Cádiz con motivo de esta Gran Regata: parque Regata, escenario principal, isla de las letras, espacio infantil, zona de conciertos y el centro de la propia ciudad. Asimismo, se contará con una variada oferta gastronómica, servicio de personas voluntarias y un punto de atención violeta contra la violencia machista, entre otros.

Se puede consultar más información aquí:

https://turismo.cadiz.es/es/evento/regata-de-grandes-veleros-2023

Cádiz, verano de 2023

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …