Imagen de Seatrade Europe en este 2023, durante la presentación del Congreso CITCA cuya sede este 2023 es Cádiz

Diputación participa en la principal feria de turismo de cruceros de Europa

En Seatrade Europe se ha presentado el congreso CITCA Suncruise, que acogerá Cádiz en octubre. Se une a citas tan relevantes de turismo azul como la Sail GP o la Gran Regata celebrada recientemente

El Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz, entidad adscrita a la Diputación gaditana, ha acudido este septiembre a Seatrade Cruise Europe, en Hamburgo. Se trata de la feria profesional más importante para el turismo de cruceros a nivel europeo, y se celebra con carácter bianual. En ella, el Patronato de Turismo ha atendido a navieras y turoperadores que perseguían conocer más a fondo los recursos culturales de la provincia de Cádiz para incluirla en sus futuras escalas.

Hay que recordar que la Diputación, como explica el vicepresidente cuarto de la entidad y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, considera al mar “como un recurso de primera división para el turismo provincial, disponible 365 días al año”. Por esto, apuesta por eventos deportivos de turismo náutico como la Gran Regata (apoyada con 120.000 euros, destinados a actividades complementarias, así como con una exposición dedicada al mar) o, el próximo mes de octubre, la Sail GP.

Asimismo, el diputado de Turismo ha subrayado que “no podemos olvidar que esta provincia cuenta con Puerto Sherry en El Puerto de Santa María, considerado como puerto deportivo de referencia en el sur de España y uno de los mejores de Europa, que se está consolidando como uno de los anfitriones más destacados de la vela nacional e internacional”. Puerto Sherry cuenta con el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela (CETD), homologado por el Consejo Superior de Deportes: un lugar idóneo para el entrenamiento de regatistas de alto nivel.

Con este contexto y fortalezas, en la Seatrade ha tenido especial protagonismo la próxima celebración del congreso CITCA Suncruise -Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros- en Cádiz el próximo mes de octubre. Esta convención ha sido presentada en Hamburgo desde el estand de Puertos del Estado. Suncruise Andalucía es una asociación formada por todos los Puertos de Andalucía (Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla), el Puerto de Ceuta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y cuya finalidad es la de promocionar Andalucía como destino de cruceros y náutica deportiva.

Precisamente, el Patronato Provincial de Turismo ha asistido a la Seatrade de Hamburgo de la mano de Suncruise Andalucía en calidad de destino.

Cádiz como destino de cruceros

Una de las particularidades que caracterizan al Puerto de Cádiz es que se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, rasgo que lo hace muy atractivo por ofrecer a los cruceristas una amplia gama de posibilidades –que engloba monumentos, playas urbanas o una diversa gastronomía, entre otros-, a escasos minutos a pie desde el barco.

Según un dossier realizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la mayor parte de los cruceristas que visitan el Puerto de Cádiz proceden de países como Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU.

Cádiz, 22 de septiembre de 2023

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …