Imagen de un concierto celebrado en la provincia de Cádiz

Diputación apoya la celebración de varios festivales de música en Cádiz durante este verano

Entre otros, patrocina eventos musicales en la provincia como Bahía Sound, Tío Pepe Festival, Cabaret o Concert Music Festival

La Diputación de Cádiz está patrocinando este verano la celebración de varios festivales de música en la provincia gaditana, entre los que se encuentran citas de referencia para el sector como el Bahía Sound (en San Fernando), el Tío Pepe Festival (en Jerez de la Frontera), el espectáculo Cabaret –cuya celebración se prevé en Algeciras y en El Puerto de Santa María-, el Concert Music Festival, en Chiclana de la Frontera, Puro Latino en El Puerto de Santa María o Sotogrande Music Festival (en el término municipal de San Roque).

Este apoyo se enmarca dentro del fomento del turismo asociado a actividades culturales, la proyección de la provincia de Cádiz como sede de espectáculos de calidad desde diferentes formatos artísticos y escénicos, así como debido a la actividad económica inducida por estos acontecimientos para el territorio. En la Plataforma de Contratación del Sector Público se pueden consultar cada uno de los expedientes que regula estos patrocinios.

Ofrecemos información un poco más detallada sobre lo que ofrecen algunos festivales, sobre todo en el mes de agosto:

BAHIA SOUND: www.bahiasound.es

En agosto llegan a San Fernando múltiples y variadas actuaciones como 80´S Legends, Álvaro de Luna, India Martínez y  Ana Mena-Vicco-Paula Koops entre otras, que en septiembre finalizarán con la isleña Niña Pastori. El recinto también cuenta con un ‘beach club’, que incluye sesiones de día, de noche, y reserva para hamacas, entre otras posibilidades.

CABARET FESTIVAL: www.cabaretfestival.es

Festival con un toque especial que lo hace único por su ambientación, y que este año se celebra en dos municipios gaditanos. Cantantes como El Barrio, India Martínez, Melendi y Lola Índigo estarán presentes en Algeciras. Y en El Puerto de Santa María se podrá disfrutar de El Barrio y del espectáculo God Save The Queen.

TIO PEPE FESTIVAL: www.veraneaenlabodega.com/es/

En un lugar de encuentro privilegiado y espacio cultural de excepción en Jerez de la Frontera, se podrá disfrutar de las voces de Luz Casal, Sole Jiménez (que formó parte del grupo Presuntos Implicados), Estrella Morente o Pitingo. También participarán, con la mejor de las sonrisas, humoristas como El Comandante Lara y El Monaguillo.

CONCERT MUSIC FESTIVAL: www.concertmusicfestival.com

La impresionante oferta de ocio que podemos encontrar en el poblado marinero de Sancti Petri en este periodo estival será muy variada y de primer nivel internacional. Artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Vanesa Martín, Bizarrap, Claptone, Pablo Alborán, Antonio Orozo, entre muchos más, harán disfrutar de la música en un entorno único y vuelven a convertir, un año más, al Concert Music en una de las referencias para la industria musical. Seguro que serán noches de verano con olor a mar musicalmente inolvidables.

PURO LATINO: https://purolatino.es/cadiz/

El Recinto Ferial de Las Banderas acoge  la IV edición de este festival, que hará bailar a sus asistentes durante tres días al son de reguetón, ‘trap’ y ritmos latinos de la mano de artistas nacionales e internacionales, como Quevedo, Luis Fonsi, Ozuna, Anuel AA, Black  Eyes Pead y muchos más.

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL: www.fanmusicfest.com/content/sotogrande-music-festival-2023

En un entorno donde se mezclan música y naturaleza, el escenario de este festival estará repleto de distintos estilos musicales: copla, canción española, pop urbano, rap, etc., con la presencia de voces como las de Pastora Soler, Manuel Carrasco, Raule, SDFK o Ana Mena.

Cádiz, verano de 2023

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …