Imagen promocional de MIS Andalucía, cita profesional organizada por el Grupo EventoPlus

Diputación acudirá a MIS Andalucía junto a empresas de turismo de reuniones e incentivos de Cádiz

El Patronato de Turismo desarrolla actuaciones este junio orientadas a fortalecer la provincia como sede de convenciones empresariales o congresos

El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, participará en el encuentro de trabajo MIS Andalucía, que va a celebrar su primera edición en esta comunidad autónoma el 13 y 14 de junio. ‘MIS’ corresponde a las siglas de ‘Meeting & Incentive Summit’, que en español se traduciría como ‘cumbre de reuniones e incentivos’ en referencia al sector turístico de MICE (reuniones, convenciones, incentivos y congresos). El objetivo del evento es conectar a compradores de este tipo de viajes con proveedores, en esta ocasión destinos y empresas de servicios andaluces. Se prevé, en total, unas 100 compañías entre demanda y oferta.

El Patronato de Turismo acude a esta cita profesional junto a tres empresas que trabajan de manera significativa en el turismo de Cádiz, como son la cadena Q Hotels, Azotea Grupo y Cobos Catering. En el primer caso, la cadena Q cuenta ya con cuatro hoteles en la provincia gaditana: dos en playas de Zahara de los Atunes, Atlanterra y Avenida Cabo de Plata –en el término municipal de Tarifa-; otro en la playa de Los Lances, de Tarifa; y un cuarto instalado en Cádiz capital. El grupo, además, tiene apartamentos turísticos en la provincia. Por su parte, Azotea Grupo dispone ahora mismo de espacios en Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) y en La Alcaidesa (San Roque), a los que próximamente se sumará un tercero en El Palmar (Vejer de la Frontera).

Desde el Patronato de Turismo se explica que, si bien su participación en MIS Andalucía se producirá junto a las tres empresas citadas, también acudirán al evento otras cadenas hoteleras con servicios en Cádiz y en más provincias andaluzas. Es el caso, por ejemplo, de Ilunion Hotels –presentes en Conil de la Frontera y en Sancti Petri, Chiclana-, Eurostars (con alojamientos en Cádiz capital, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda o Castellar de la Frontera), o Maciá Hoteles –que cuenta con un hotel en Sanlúcar de Barrameda-. Por tanto, la oferta turística de la provincia gaditana se articulará en distintas líneas de representación.

El programa de MIS Andalucía incluye, entre otras cosas, citas de trabajo preestablecidas y ‘networking’ –creación de redes de contactos- entre las entidades y profesionales que acudirán al encuentro.

El turismo MICE se caracteriza por ser un turismo desestacionalizador –son viajes que se desarrollan, sobre todo, entre febrero y junio, y entre los meses de septiembre a noviembre-; y su alta rentabilidad. Según el Spain Convention Bureau (una red de entidades que agrupa a destinos de congresos), el gasto medio de cada participante en este tipo de desplazamientos superó los 280 euros al día durante el año 2021.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz también ha organizado para mediados de este mes de junio un viaje de familiarización dirigido al segmento MICE. A él acudirán 15 representantes de empresas de carácter corporativo –procedentes de sectores como la tecnología, banca o construcción-. Se espera que, conociendo la provincia de Cádiz sobre el terreno, la elijan como escenario para eventos de sus negocios, tales como lanzamiento de nuevos productos, jornadas de formación, convenciones, etc. Este viaje se está llevando a cabo en colaboración con la Asociación de Secretariado Profesional de Madrid (ASPM).

Cádiz, 7 de junio de 2023
Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …