Público disfrutando los simuladores ofrecidos por Diputación con motivo de la Sail GP

Casi 800 personas han disfrutado de los simuladores de motos acuáticas ofrecidos por la Diputación en Santa Bárbara

La Diputación Provincial valora la Sail GP como revulsivo turístico y motor económico para Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz ha hecho un balance muy positivo del paso de la Sail GP por la ciudad de Cádiz. La Diputación no sólo ha colaborado económicamente para la organización de la competición deportiva, sino que ha puesto a disposición de la ciudadanía otros alicientes para convertir el fin de semana del 14 y 15 de octubre en uno de los más atractivos del año. Así, ha patrocinado numerosas actividades paralelas, como los simuladores de motos acuáticas en el Paseo de Santa Bárbara, que han sido disfrutados por casi 800 usuarios, o el concierto de Las Mónicas en la jornada del sábado.

En palabras de la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, “la provincia se confirma una vez más como un espacio ideal para la organización de cualquier acontecimiento deportivo de alcance mundial”. La presidenta ha mencionado al clima y a las fantásticas instalaciones como claves para el óptimo desarrollo de la Sail GP o cualquier otro evento similar. A esto, ha dicho, hay que sumar “la acogida que ofrecen los gaditanos, siempre con los brazos abiertos y una sonrisa, lo que hace que cualquiera que venga se sienta bien recibido”.

La presidenta ha manifestado su intención de mantener el apoyo que la Diputación presta a esta competición internacional, considerada como la Fórmula 1 del mar y que atrae la atención de millones de espectadores de todo el mundo. “Estaremos respaldando este evento como a cualquier otro que suponga un revulsivo para el turismo y contribuya al despegue económico de la provincia”.

Martínez valora que este evento “abre de nuevo Cádiz al mundo para que todos nos conozcan. Lo que está claro es que todo Cádiz ha disfrutado y todos han disfrutado de Cádiz”. Eso se demuestra, ha añadido, en el hecho de que “muchos de los regatistas señalen a Cádiz como la prueba más esperada del calendario de la Sail GP, y en eso el calor del público es una de las claves principales”, ha concluido.

Cádiz, lunes 16 de octubre de 2023

Diputación Provincial de Cádiz

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …