En la imagen, la directora técnica del Patronato, Miriam Carrión, junto a representantes de Bytour y de w2m -división de viajes del grupo Iberostar- (a la derecha de la foto está Guillermo González Vallina, al que se cita en la nota de prensa)

El Patronato de Turismo apoya la celebración de la convención de Bytour en la provincia gaditana, que ha congregado a 300 personas

Más de un centenar de agencias de viajes –unas 10, procedentes de Cádiz- y 55 empresas proveedoras han asistido a este foro, entre otros participantes, para crear redes de contactos profesionales

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha apoyado la celebración de la convención anual del grupo Bytour en la provincia gaditana del 23 al 25 de febrero. Se trata de un encuentro al que han asistido 107 agencias de viajes, que proceden de toda España, para conocer Cádiz sobre el terreno así como establecer contactos profesionales. Los proveedores que han participado en dicha convención superan las 55 empresas, con perfil nacional e internacional. En total, entre agentes de viajes, representantes de las empresas proveedoras, representación institucional y equipo técnico de este encuentro, la convención anual de Bytour ha congregado a casi 300 personas.

De las agencias asistentes, una decena proceden de la provincia gaditana y, en concreto, la mitad de estas se encuentran radicadas en Jerez de la Frontera.

El Patronato de Turismo ha contado con una presencia significativa en el taller de trabajo (en inglés, workshop) de esta convención. Asimismo, la directora técnica del Patronato de Turismo, Miriam Carrión, ha participado en este encuentro, en el que tuvo la oportunidad de reunirse con el director general de distribución de w2m –por sus siglas: World2meet, la división de viajes del grupo Iberostar-, Guillermo González Vallina.

Hay que tener en cuenta los beneficios –en ingresos o impactos- que acarrea el hecho de que se celebre un encuentro de este tipo en la provincia. Exactamente, la sede de esta convención ha estado en un hotel del Novo Sancti Petri (en el término de Chiclana de la Frontera).

Según las últimas cifras disponibles, elaboradas por la consultora Braintrust para Spain Convention Bureau -una red de entidades que agrupa a destinos de congresos-, el gasto medio de cada participante en viajes de este tipo se ha elevado en el año 2023 hasta superar los 351 euros al día. La empresa explica que el dato es tres veces superior a la media del gasto del turista de ocio.

Valoración de Bytour

Desde el Grupo Bytour han reiterado su agradecimiento a todas las agencias asociadas y proveedores de turismo participantes en esta “gran convención, en la que un año más, vuelven a demostrar su confianza en el grupo y en este gran evento en el que consiguen aunar sinergias para potenciar el turismo y realizar ‘networking’ en un entorno profesional ideal como la Costa de Cádiz”.

Bytour es un grupo de gestión para agencias de viajes independientes. La constituyen unas 180 agencias de viajes de toda España, si bien mayoritariamente proceden de las comunidades de Andalucía, Madrid, y Aragón.

Cádiz tiene más de 100 establecimientos con infraestructura para reuniones

La provincia gaditana cuenta con una importante infraestructura congresual para desarrollar en ella eventos del segmento turístico conocido como MICE (en inglés: turismo de reuniones, convenciones, incentivos y congresos). Forman parte de estos recursos instalaciones como palacios de congresos en algunas de las mayores ciudades de la provincia. Y también se dispone de más de 50 hoteles con capacidad y servicios habilitados para eventos de este tipo.

El Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz ha estrenado recientemente un apartado específico para el sector MICE dentro de su web, con información de interés sobre la oferta provincial: Cádiz Turismo MICE. En esta web se recoge que hay más de un centenar de establecimientos en Cádiz con infraestructura adaptada para reuniones y convenciones.

Otra área de interés para la celebración de eventos MICE son los conocidos como espacios singulares: lugares con especial belleza o historia, en los que poder realizar alguna actividad significativa durante la reunión. En el caso de la provincia, y como explica la web del Patronato, Cádiz cuenta con un legado cultural y arquitectónico de más de 3.000 años de historia, fruto del cual ofrece enclaves como bodegas, castillos, cortijos, palacios, monasterios, baluartes y un largo etcétera.

Cádiz, 29 de febrero de 2024

Patronato Provincial de Turismo

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …