Imagen de la celebración del 30 aniversario del hotel Villa de Algar, perteneciente a la red Tugasa

El Hotel Villa de Algar cumple 30 años favoreciendo la llegada de visitantes a la Sierra de Cádiz

Desde la dirección de la red de hoteles de Diputación lo consideran ejemplo de la filosofía de Tugasa de activar el turismo en pequeñas poblaciones

Algar no está de paso como otras localidades de la Sierra. Está enmarcado en un entorno idílico entre dos parques naturales, pero hace poco más de 30 años quien se aventuraba a visitarlo no encontraba dónde hacer noche. Desde hace tres décadas, existe el Hotel Villa de Algar. Un antes y un después en la vida turística y económica del pueblo. Este 19 de febrero se ha celebrado la efemérides en el propio establecimiento en un acto con presencia del alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez Barea, y responsables del Área de Diputación en que se enmarca la empresa de Turismo Gaditano Tugasa, la directora Elisa del Valle y el gerente de la entidad, José María Godínez.

Este aniversario se afronta, según se ha afirmado, desde la satisfacción de contar con una trayectoria de tres décadas avaladas por la gestión de este establecimiento incluido en la red hotelera de la Diputación y también desde la autoexigencia de seguir mejorando instalaciones y servicios para optar a la excelencia turística como herramienta para mejorar la competitividad. Una de las medidas que prueban esta apuesta es una inversión plurianual dotada con más de 4,5 millones de euros que se ha destinado a renovar instalaciones, mobiliario y elementos decorativos en los diferentes hoteles de Tugasa, incluido el de Algar.

El Hotel Villa de Algar ha favorecido de manera indiscutible la promoción del municipio, con la llegada de turistas atraídos por este alojamiento con encanto en la ruta de los pueblos blancos, además de por su rica gastronomía local que puede disfrutarse en el restaurante del hotel.

El acto también ha servido para recordar a las muchas personas que han tenido protagonismo en la vida del establecimiento hotelero algareño, y que se han sumado a la celebración.

El Hotel Villa de Algar pertenece a la entidad pública empresarial Tugasa, que depende de la Diputación de Cádiz junto con otros ocho establecimientos hoteleros en pequeños municipios de la provincia: Castillo de Castellar, Convento de San Francisco en Vejer, Las Truchas en El Bosque, El Almendral en Setenil, Arco de la Villa en Zahara de la Sierra, Sierra y Cal en Olvera, La Posada en Villaluenga del Rosario y el Hotel Medina Sidonia en el municipio del mismo nombre. Esta red permite dar visibilidad a estas localidades para favorecer el turismo y la dinamización económica, con la consecuente incidencia en el empleo. Además permite fomentar el comercio de proximidad y la gastronomía típica de cada municipio con restaurantes que se sirven de productos locales para elaborar sus menús.

El Hotel Villa de Algar dispone de piscina, un restaurante con una carta basada en platos típicos de la zona y, en temporada estival, una barbacoa donde degustar carnes a la brasa y vinos de la tierra y ofrece a sus huéspedes la oportunidad de realizar actividades para conocer el patrimonio histórico y gastronómico de Algar y toda la comarca, hacer senderismo y deportes, acercarse al singular paraje del Tajo del Águila o pasear por el entorno del embalse del Guadalcacín, la Sierra de Grazalema o  el Parque de los Alcornocales.

Algar (Cádiz), lunes 19 de febrero de 2024

Diputación Provincial de Cádiz

Te puede interesar...

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la ‘Sancti Petri Sup Race Eurotour’ del año 2024

La provincia de Cádiz, elegida por primera vez para acoger Eurotour, un circuito de ‘paddle surf’ con deportistas de cuatro continentes

Sólo dos playas de toda España han sido elegidas para albergar pruebas de la competición: …