Ruta Nocturna con Leyendas en Arcos [18/05/2024]

Las guías, mientras acompañan a los visitantes, interpretarán textos escritos por el dramaturgo Salvador Pérez Salas.

Los pueblos blancos de Cádiz son un destino turístico de referencia. Estos municipios son lugares únicos que cuentan con un encanto muy especial. El patrimonio histórico, las fachadas blancas de las casas o los maravillosos entornos naturales que los rodean, son algunas de las características más destacadas de estos maravillosos pueblos.

Uno de ellos es Arcos de la Frontera, que se encuentra junto a la Sierra de Grazalema. Este municipio es uno de los más conocidos de la provincia de Cádiz. Un pueblo de gran belleza que posee un enorme patrimonio histórico y que ahora se puede visitar de una forma muy curiosa.

El próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas, se realizará la ya conocida ‘Ruta Nocturna de Leyendas’. Se trata de una ruta que transcurre por las calles más importantes de Arcos de la Frontera y está guiada por Luisa Cuadro y Noemí Cerredo, que mientras acompañan a los visitantes, interpretarán textos escritos para la ocasión por el dramaturgo Salvador Pérez Salas.

Durante las dos horas que dura la ruta, las actrices interpretan el papel de dos mujeres de la época que narran las diferentes historias, anécdotas y leyendas de Arcos de la Frontera interactuando con los visitantes. Es una forma muy amena y divertida de conocer los encantos de este pueblo de Cádiz.

Esta ruta está organizada por Infotour Arcos, una compañía turística que lleva más de 15 años realizando rutas guiadas de todo tipo por Arcos de la Frontera, algunos pueblos blancos de Cádiz como Grazalema o Setenil de las Bodegas, y otras ciudades como Cádiz, Jerez de la Frontera o Vejer.

Cuentan con varias rutas centradas en diferentes aspectos de Arcos como su historia, sus fiestas, su artesanía o su gastronomía. El objetivo de la compañía es conseguir que los visitantes y turistas experimenten una experiencia inolvidable cuando visiten el municipio.

Las personas que estén interesadas en reservar una plaza para la Ruta Nocturna de Leyendas deben contactar con Infotour Arcos llamando a cualquiera de los dos números habilitados para ello: 654 92 17 92 y 600 796 143.

La organización también especifica que se debe cubrir un aforo máximo de 15 personas para poder realizar la ruta.

Esta actividad brinda una oportunidad única para descubrir algunos de los secretos de Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Cádiz.